Existen unos falsos mitos generados por el miedo a lo desconocido. En el ámbito del fitness, son muchas las chicas que piensan que el entrenamiento de Fuerza les va a suponer un cambio en el volumen muscular, hasta tal punto, de pensar que su cuerpo va a cambiar radicalmente, y va a adquirir una forma parecida a la del "mismísimo Swarcheneger"..
Las adaptaciones al entrenamiento de Fuerza vienen predeterminadas por el nivel de hormonas (testosterona, GH..), que en el hombre supera con creces al de la mujer, por lo que es errónea la idea que existe sobre el entrenamiento de Fuerza en el sexo femenino.
Con mayor motivo la mujer debería entrenar la Fuerza, si lo que quiere es definir su cuerpo, ya que el metabolismo en reposo aumenta,quemas más calorías cuando estás en reposo, y no es tan agresivo para las articulaciones, como estar 40 minutos corriendo.
El mejor entrenamiento, por tanto, es el que combina ambos aspectos, la fuerza y el ejercicio aeróbico, siendo éste mucho más productivo si se hace sin impacto(elíptica, bicicleta, natación...etc).
Un entrenamiento que está cobrando mucha Fuerza, es el Cross Trainning, que va en esta línea. el entrenamiento se hace en forma de 2 vueltas a un circuito donde se hacen entre 4 y 6 ejercicios de Fuerza, y 10 ó 12 minutos de ejercicio aeróbico intenso al final de cada vuelta.
Los beneficios de este tipo de entrenamiento son:
- Reducción del porcentaje de grasa.
- Mejora notable de la condición física.
- Definición muscular.
- Mejora de la circulación sanguínea.
Aquí os dejo un ejemplo de Cross Trainning, para los más atrevidos/as...
Para más información, podéis consultar el foro o la página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario